Colombia realiza visita de Alto Nivel a Islandia, por primera vez

12/03/2014
La Viceministra Patti Londoño suscribió un Memorando de Entendimiento con el Ministro de Relaciones Exteriores de Islandia, Gunnar Bragi Sveinsson, con el fin de establecer un mecanismo de consultas políticas entre las dos naciones. Foto: Cancillería de Islandia.

Bogotá, (mar. 12/14). Con el propósito de promover la ratificación de Islandia al Acuerdo de Libre Comercio entre Colombia y la Asociación Europea de Libre Comercio, una delegación colombiana, liderada por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, y el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, adelantó este 11 de marzo una extensa agenda de trabajo en este país europeo. 

La visita también permitió presentar los principales avances de Colombia en derechos humanos y protección de derechos laborales. De igual manera, conversaron sobre las posibilidades de cooperación entre ambos países.   

La agenda incluyó reuniones con el Ministro de Protección Social de Islandia, el Comité de Islandia de la Organización Internacional del Trabajo, el Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento islandés, el Ministerio de Industrias e Innovación y el Ministerio de Relaciones Exteriores.   

En este último encuentro, celebrado en la Cancillería, la Viceministra Patti Londoño suscribió un Memorando de Entendimiento con el Ministro de Relaciones Exteriores de Islandia, Gunnar Bragi Sveinsson, con el fin de establecer un mecanismo de consultas políticas entre las dos naciones.  

Las delegaciones de ambos países acordaron emprender cooperación en diferentes áreas, en particular en energías alternativas, para lo cual se cuenta con la gran experiencia de Islandia en generación geotérmica, pesca y buenas prácticas, entre otras.   

La delegación colombiana estuvo integrada por la Viceministra de Comercio Exterior, Claudia Candela; la Embajadora de Colombia ante Islandia, Victoriana Mejía Marulanda, y el Director de Europa de la Cancillería, Francisco J. Coy Granados.   

Esta  visita de alto nivel coincidió con la presencia de ‘Gaitas y Tambores: Sones del Picapedrero’, un grupo de siete niños de Toluviejo, quienes participaron en un programa de intercambio musical promovido por la Alcaldía de esta ciudad y organizado por la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería, dentro del Plan de Promoción de Colombia en el exterior.   

Nota relacionada:    

Las gaitas de Tolú Viejo sonarán en Islandia, gracias a la Cancillería

font + font - contrast