Colombia celebra Día Nacional en Londres con Quinteto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

22/07/2014
La Embajada de Colombia en Londres conmemoró el Día Nacional con la presentación del Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el teatro del famoso Conservatorio Superior de Música de Londres (Royal College of Music).
 
Durante la instalación del concierto, que contó con la asistencia de más de trescientas personas, el Embajador de Colombia en el Reino Unido, Néstor Osorio Londoño,  retomó el mensaje de paz del Presidente Juan Manuel Santos e invitó a los presentes a unirse alrededor de este propósito nacional.
 
El repertorio interpretado por el quinteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá incluyó obras como ’Leonilde’ de Pedro Morales Pino con arreglos de Julio R. Gutiérrez; ‘Alborada’ del compositor Gentil Montaña con arreglos del maestro Fernando León R.; ‘Serenata en Málaga’ de  Alex Tobar; ‘Patria’ de Manuel J. Bernal con arreglos de Fernando León R.; ‘El Republicano’ de Luis A. Calvo con arreglos de Julio R. Gutiérrez; ‘Flores Negras’ del compositor Julio Flórez y y ‘Serenata en Chocontá’ de Alex Tobar.
 
Por más una hora, el quinteto formado por los maestros Luis Martín Niño, concertino principal; Aníbal Dos Santos, jefe del grupo de violas; Camilo Benavides, jefe del grupo de violonchelos; Julio César Rojas, asistente jefe del grupo de contrabajos y Blanca Viviana Niño, violín deleito a los cientos de asistentes al concierto en la capital británica.
 
El evento, que culminó con una recepción ofrecida por el Embajador Osorio, contó con la asistencia de representantes del gobierno, la academia y las artes en el Reino Unido, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Londres y de las asociaciones Colombo-Británicas.
font + font - contrast