Consulado General de Colombia en Londres llevó a cabo un acto conmemorativo del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Victimas del conflicto armado

8/04/2017
Consulado General de Colombia en Londres llevó a cabo un acto conmemorativo del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Victimas del conflicto armado


Londres (abr. 8/17). El jueves 6 de abril, a las 6:00 p.m. en la sede del Consulado General de Colombia en Londres se realizó el Acto conmemorativo del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Victimas del conflicto armado.

El evento  presidido por la Encargada de Funciones Consulares, Inés Elvira Herrera, contó con la participación de representantes de la Comisión Verdad, Memoria y Reconciliación de Mujeres Colombianas en Londres, quienes declamaron poemas, presentaron una charla sobre el perdón, y leyeron una carta dirigida al gobierno nacional.

En el acto además hubo presentaciones musicales donadas por miembros de la comunidad colombiana en Londres como: Hernando Arias, Arturo Pulgarín y Francisco Ruimonti y  se ofreció café  colombiano  donado por The Colombian Coffee Company, organización que realiza una significativa  labor social con las familias cafeteras víctimas del conflicto en Nariño. Al acto asistieron cerca de 30 personas. Los asistentes agradecieron al Consulado por realizar este tipo de eventos que permiten la visibilización de las víctimas en el exterior.

Adicionalmente desde el día 27 de marzo se dispuso un muro en el Consulado en el cual personas de la comunidad han dejado mensajes para las víctimas,  actividad simbólica que ha buscado generar consciencia sobre el tema.

font + font - contrast