El Consulado de Colombia en Londres publica 10 recomendaciones para votar:

18/05/2018
Consulado de Colombia en Londres publica 10 recomendaciones para votar:

 

1. Fecha y horarios para votar: Recuerde que podrá votar desde el lunes 21 hasta el domingo 27 de mayo para el exterior, los puestos de votación abren a las 8:00 a.m.  y cierran a las 4:00 p.m.

2. Madrugue a votar: La ley señala que las urnas se cerraran a las 4:00 p.m. en punto, así se encuentre en la fila, y solo pueden hacerlo aquellas personas que han entregado su cédula de ciudadanía al jurado de votación.

3. Verifique su puesto y mesa de votación.  Podrá consultar su puesto de votación en https://consulta.infovotantes.co/ - su cédula debe estar inscrita en el Censo Electoral para poder votar. Recuerde que sólo podrán ejercer el derecho al voto para estas elecciones aquellos ciudadanos que:

  • Hayan votado en las elecciones previas en este consulado y no hayan cambiado el puesto de votación.
  • Hayan tramitado su cédula por primera vez en este consulado hasta el 27 de enero de 2018 y cuenten con la cédula vigente.
  • Hayan inscrito su cédula y formalizado su huella en el consulado hasta el 27 de marzo de 2018.

4. Recuerde llevar su cédula. Sólo podrá votar con la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas). No podrá votar con la cédula blanca, cédula café plastificada, contraseña o pasaporte.

5. Acompañantes para votar. Los ciudadanos deben entrar solos al cubículo, la ley exceptúa a los ciudadanos mayores de 80 años o aquellos que no se puedan valer por sí mismos, pudiendo ingresar con una persona de su confianza. Se recomienda también, y para evitar congestiones en el proceso electoral en lo posible acudir a las urnas sin la compañía de menores de edad.

6. No se votará la Consulta Anticorrupción en las elecciones presidenciales de mayo 2018.

7. Uso del celular: No podrá usarse dentro del puesto de votación teléfonos celulares, cámaras fotográficas y/o de video.

8. La propaganda política está prohibida. No es posible ingresar al puesto de votación con prendas que lleven el nombre o logo símbolo de algún candidato.

9. Reclame su certificado y revise su cédula:  Recuerde que luego de depositar su voto, el jurado de votación debe entregarle su certificado electoral, así mismo no olvide reclamar y revisar su cedula de ciudadanía antes de abandonar el puesto de votación.

10.  Por último, no olvide: cada persona es libre de votar y apoyar al candidato de su preferencia.

 

 

font + font - contrast