En Londres se proyectó el documental “El Silencio de los Fusiles”

8/08/2018
En la ciudad de Londres se proyectó el documental “El Silencio de los Fusiles”

 

Londres (ago. 02/18). El pasado 1 de agosto el Consulado General de Colombia en Londres y la Embajada de Colombia en el Reino Unido llevaron a cabo la proyección del documental colombiano El Silencio de los Fusiles (2017), dirigido por la periodista Natalia Orozco.

El documental se presentó en el Salón Principal del Consulado de Colombia con una asistencia de alrededor 30 personas entre las que se destaca la presencia de miembros de la Comisión Verdad, Memoria y Reconciliación de las Mujeres Colombianas en la Diáspora.

El Encargado de Funciones Consulares, señor Miguel Felipe Castiblanco, en la bienvenida que dio a los asistentes en el Salón Principal del Consulado, resaltó la importancia de visibilizar a las víctimas del conflicto armado en Colombia. Destacó también la importancia de propiciar escenarios de diálogo para la diáspora colombiana y los extranjeros, en cuyo marco sea posible establecer un debate sobre la historia reciente de Colombia y sobre el proceso de paz como un paso fundamental en la construcción y la recuperación de la memoria histórica.

Al término del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de dialogar e intercambiar opiniones frente al documental.

font + font - contrast