El Consulado de Colombia en Londres proyectó el documental ‘El silencio de los fusiles’, con el apoyo de la Embajada en Reino Unido

8/08/2018
El Consulado de Colombia en Londres proyectó el documental ‘El silencio de los fusiles’, con el apoyo de la Embajada en Reino Unido

 

Londres (ago. 1/18). El documental ‘El silencio de los fusiles’, dirigido por la periodista colombiana Natalia Orozco, se proyectó en el Salón Principal del Consulado en Londres, con la asistencia de alrededor de 30 connacionales y extranjeros, en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Atención a Víctimas en el Exterior.

El mencionado Plan tiene como objetivo central fortalecer la atención y orientación a víctimas del conflicto, así como promover espacios que permitan estrechar lazos con la comunidad. Entre los asistentes, se resalta la presencia de miembros de la Comisión Verdad, Memoria y Reconciliación de las Mujeres Colombianas en la Diáspora.

El Encargado de Funciones Consulares, Miguel Felipe Castiblanco, presidió la bienvenida a los asistentes, resaltando la importancia de visibilizar a las víctimas, su significado dentro del conflicto armado en Colombia y destacando la importancia de promover escenarios donde la diáspora colombiana y los extranjeros interesados en Colombia puedan dialogar en torno a la historia reciente de nuestro país y contextualizar lo sucedido dentro del proceso de negociaciones del Acuerdo de Paz; todo esto como un paso fundamental en la construcción y recuperación de la memoria histórica.

 

font + font - contrast