El Consulado de Colombia realizó una jornada virtual de información para la atención de víctimas residentes en el Reino Unido

7/11/2018
El Consulado de Colombia realizó una jornada virtual de información para la atención de víctimas residentes en el Reino Unido

 

Londres (oct. 11/2018). En el marco de las actividades para el fortalecimiento en la atención de las víctimas en el Exterior, el Consulado General de Colombia en Londres, en conjunto con el Grupo Interno de Trabajo de Asistencia a Connacionales en el Exterior, realizó en sus instalaciones una jornada virtual de información con la Unidad Especial para las Víctimas.

Durante la jornada, los connacionales residentes en el Reino Unido tuvieron la oportunidad de recibir información relacionada con las medidas de atención, asistencia y reparación integral de las víctimas del conflicto armado, novedades en materia de indemnización administrativa, rutas de atención al ciudadano, incorporadas en la Ley 1448 de 2011.

Los connacionales partícipes se mostraron activos acerca de la información suministrada por parte de los funcionarios de la Unidad de Victimas en el Exterior. Una vez finalizada la conferencia se abrió un pequeño espacio de preguntas, en la cual los connacionales expresaron sus inquietudes, dudas y comentarios con respecto a la información recibida.

El Encargado de Funciones Consulares, Miguel Felipe Castiblanco, agradeció la asistencia de los connacionales, tanto la población parte del Registro Único de Víctimas residentes en la jurisdicción, como también el apoyo brindado por la Unidad Especial para las Víctimas para atender las inquietudes y preguntas de la comunidad.

 

font + font - contrast