Cancillería brinda asistencia a familiares de colombiana fallecida en Reino Unido

8/03/2019
 Cancillería brinda asistencia a familiares de colombiana fallecida en Reino Unido

 

Bogotá (mar. 8/19). La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería tuvo conocimiento de un incidente ocurrido en la ciudad de Newry, en Irlanda del Norte el pasado 7 marzo, en el que falleció la connacional Giselle Irina Marimon Herrera y su hija menor de edad.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha contactado a los familiares, con el objeto de brindar el acompañamiento adecuado tal como gestionar los trámites con las autoridades británicas para la aprobación de la visa hacia ese país de los familiares de las fallecidas, con el fin de que puedan viajar para acompañar la situación.

El Consulado de Colombia en Londres adelanta las gestiones ante las autoridades locales con el propósito de obtener información sobre el avance y resultados de la investigación que se adelanta.

Se debe aclarar que la Cancillería no cuenta con un rubro destinado a la repatriación de cuerpos de connacionales fallecidos en el exterior, sin embargo, si es el deseo de los familiares podrán repatriarse las cenizas de la señora Giselle Irina Marimon y su hija, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos por el Fondo Especial para las Migraciones, que es el comité encargado de evaluar las características de este tipo de solicitudes.

La Cancillería continuará prestando la asistencia requerida, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, acatando la normatividad vigente sobre protección de datos personales y en estricto respeto a las competencias de las autoridades del Reino Unido encargadas de la investigación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente el fallecimiento de la connacional y su hija, por lo cual  extiende sus más sinceras condolencias a sus allegados.

 

font + font - contrast