Cónsul General realizó primer Encuentro Consular Comunitario con la comunidad colombiana en Londres

17/05/2019
Cónsul General realizó primer Encuentro Consular Comunitario con la comunidad colombiana en Londres

 

Londres (may. 16/19). En el Salón Principal del Consulado se realizó un Encuentro Consular Comunitario con miembros de la comunidad colombiana en Londres, en cabeza de la Cónsul General, señora María Ximena Duran Sanín.

En el Encuentro Consular se realizó la introducción de la Cónsul General entrante de Colombia en Londres, y se realizó un levantamiento de las necesidades y oportunidades de los connacionales residentes en el Reino Unido. Esto, permitió generar un diálogo y afianzar los vínculos con los líderes comunitarios. Al encuentro asistieron más de 40 líderes de la comunidad, pertenecientes a diversos sectores: público, privado y organizaciones no gubernamentales.

Destacaron, entre muchos otros temas, el interés de la comunidad por conocer sobre el régimen pensional, el apoyo al emprendimiento, la economía naranja y la inversión por parte de colombianos en el exterior. Asimismo, se resaltó el interés en identificar oportunidades para los connacionales en los programas de política pública del presente gobierno en materia de migración, acceso a la educación y en salud mental.

Por último, los asistentes expresaron interés en promover mesas de trabajo entre la comunidad con miras a planificar proyectos y actividades con la comunidad colombiana. Se generó el compromiso de realizar talleres de diversa índole, a fin de formar a la comunidad en temas de interés común tales como: el Brexit, la salud sexual y reproductiva o asuntos artísticos y culturales.

 

font + font - contrast