¡Las misiones de Colombia en Europa celebran el Día de la Independencia!

15/07/2015
¡Las misiones de Colombia en Europa celebran el Día de la Independencia!

Colombiano, conozca las actividades de las Embajadas y Consulados de Colombia en Europa con las que celebran nuestro orgullo patrio.

 

Embajada de Colombia en Noruega se suma a la celebración de los colombianos en ese país
La Embajada de Colombia en Noruega y la sección consular se suman a los eventos organizados por la comunidad colombiana en este país. El sábado 18 de julio en el Frognerparken de Oslo, entre las 13 h y las 17h se realizará la muestra cultural y de danzas típicas organizada por Norks-Colombianos.
 
Con un gran concierto de repertorio clásico, la embajada de Colombia en el Reino Unido celebrará el Día Nacional
El 20 de julio en el Colegio Real de Música de Londres, la soprano vallecaucana Betty Garcés, se estará presentado en la capital británica, en el marco de la celebración de los 205 años de Independencia de Colombia.
El concierto también contará con las participaciones de siete  jóvenes músicos colombianos residentes en el Reino Unido, quienes fueron seleccionados por convocatoria abierta por  Juan Carlos Jaramillo, experto en música de la BBC 3 y director artístico del concierto.
Los músicos colombianos interpretarán piezas de Luis Antonio Calvo, Gentil Montaña y Adolfo Mejía, entre otros, con el acompañamiento musical de cinco artistas de distintas nacionalidades.
 
Embajada en Polonia celebrará el Día de la Independencia con una fiesta colombiana
La Embajada de Colombia en Polonia conmemorará el Día Nacional de nuestro país con el concierto de ‘Shango Dely y su fiesta colombiana’, en el marco de promoción de Colombia en el exterior.
Al evento, en el que se ofrecerá comida típica colombiana, están invitada la comunidad colombiana, el cuerpo diplomático, altas autoridades de la política, del Gobierno y del Estado, así como empresarios vinculados con Colombia, además de sectores culturales y académicos.
 
En Austria, la Embajada de Colombia realizará una tarde de integración al ritmo de la música colombiana
El próximo 25 de julio a partir de las 3 de la tarde, la Embajada de Colombia en Austria celebrará el Día de la Independencia Nacional con una tarde de integración, música y ritmos de nuestro país, así como una muestra gastronómica tradicional.
El evento se realizará en el Heuriger es Alter Bach – Hengil, ubicado en el Sandgasse 7-9 en Grinnzing, para aprovechar sus jardines y espacios.
 
Consulado General en Sevilla organiza una recepción para los connacionales
El Consulado de Colombia,  el 17 de julio realizará la feria del trueque colaborativo y una fiesta de la Independencia.
 
La Embajada de Colombia en Suiza realizará exposiciones de arte y presentación de grupo musical
La Embajada de Colombia en Suiza apoyó la realización de esta Exposición de arte, pintura y fotografía,  de artistas colombianos en Stufenbau, Berna, del 30 de junio al 11 de julio. La presentación incluye obras de los artistas colombianos Olga de Amaral, María Herrera, Alejandra Barreto, Clemencia Uribe, Gloria Avila, Stela Zeise-Gott, Andrés Eraso, Franklin Aguirre, Filomeno Hernández, Miguel Ángel Quintero, Octavio Martinez Charry, Pedro Alcántara, Daniel Samper, Daniel Best, Mario Volpe, Miler Ramírez, Ricardo Mejía, Miguel Moyano, Carlos Wunderlin y Germán Linares. Estará en el Pulverstrasse 8, 3063 ITTIGEN, 2PISO, Art Lounge im Stufenbau
También realizará el Colombia vive festival, Lausanne, 18 y 19 de julio, en el que la Embajada de Colombia en Suiza, a través del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, colabora con la presentación de la agrupación “Palenke Soultribe”. Estará en el  Théâtre de verdure, Du casino de Montbenon, Alléeernest-Ansermet, 1003 lausanne.
Mientras que el 23 de julio en Berna, la Embajada de Colombia en Suiza, a través del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, organiza el  concierto de Rodrigo Rodríguez para agradecer al sector público y privado suizos su apoyo a la gestión adelantada durante el año laboral suizo 2014-2015. El evento será en la Residencia de la Embajada de Colombia en Suiza. Entrada con invitación.
 
Consulado de Colombia en Milán celebrará el 20 de julio con la comunidad

El Consulado de Colombia en Milán apoya dos conciertos de la Fundación Orquesta Sinfónica di Milano Guiseppe Verdi. La orquesta interpreta_el himno nacional de Colombia y piezas de su repertorio. Los conciertos se realizan_ en el auditorio La Verdi el 16 y el 19 de julio.
El próximo lunes 20 de julio en ExpoMilán 2015 el Consulado se reunirá con la comunidad colombiana, se realizará un desfile de trajes típicos. En el pabellón de Colombia el comisario de la Expo dará un saludo a los asistentes y se proyectará el saludo del Presidente Juan Manuel Santos. El evento culminará con la presentación del grupo bogotano de salsa ‘La 33’.

 
Embajada de Colombia en Bélgica tiene una agenda cultural diseñada para mostrar a Colombia
La Embajada de Colombia en Bélgica realiza varios eventos para celebrar los 205 años de la Independencia de Colombia. En la sede del Consulado General presenta la exposición ‘Oro azul’, una colección de pinturas y esculturas de la artista colombiana Marisol León Malagón.  En el Centre Culturel d’lttre, presenta la exposición de arte contemporáneo con obras de la artista colombiana Carmen Hoyos.
El 17 de julio en el Park Van Schoten Kasteeldreef 61 se presenta el grupo colombiano ‘Corporación de tambores de Ellegua’. El 28 de julio, en la iglesia Nobressart se presenta un concierto de música colombiana a cardo de grupo ‘Trio de ida y vuelta’.

La Embajada de Colombia en Alemania celebrará el Día Nacional de la Independencia

La Embajada de Colombia en Alemania se une a la celebración de los 205 años del grito de independencia, por medio de actividades que afianzan las relaciones con importantes instituciones en Alemania, y que a la vez estrechan el vínculo con los connacionales.

En el marco de dicha celebración tendrá lugar en la Embajada una recepción que contará con miembros del alto Gobierno y del cuerpo diplomático en Berlín, así como con representantes de notables entidades alemanas con las que la Embajada desarrolla múltiples proyectos de cooperación.

Asimismo, se ofrecerá un concierto con entrada libre para la comunidad colombiana e internacional residente en Berlín, que contará con la participación de dos de los más destacados intérpretes pertenecientes a la nueva generación de la música tradicional colombiana: el guitarrista Andrés Villamil y el tiplista Luis Carlos Saboya, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exteriro.

De este modo la Embajada en Alemania celebrará el Día Nacional de la Independencia compartiendo con el mundo su cara amable, su perfil innovador y su gran alegría.
 

font + font - contrast