Viceministra de Relaciones Exteriores compartió con niñas rugbistas de Córdoba que participarán en Londres, en el próximo intercambio deportivo de la Cancillería colombiana

3/03/2014
La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño y el Embajador de Reino Unido en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby, saludaron a las jóvenes rugbistas que participarán en este intercambio deportivo. Foto: OP. Cancillería. - See more at: http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/viceministra-relaciones-exteriores-compartio-con-ninas-rugbistas-cordoba-que#sthash.5hsQER6f.dpuf

Bogotá, (Mar. 3/14). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, en compañía del Embajador de Reino Unido en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby, saludó a las 10 niñas de cordobesas (cinco de San Bernardo del Viento y cinco de Tierralta) que conforman la delegación que viaja a Londres, el próximo intercambio deportivo de rugby de la Cancillería colombiana. Este grupo, junto a delegaciones de ocho países del mundo, celebrarán el Día Internacional de la Mujer con muestras culturales de sus naciones de origen. 

Las niñas también harán parte de un festival de rugby sevens, en la modalidad touch, junto a niñas de Hong Kong, Santa Lucía, Suazilandia, Trinidad y Tobago, Uganda, Brasil y Reino Unido; tomarán talleres de empoderamiento femenino a través del deporte, emprendimiento y liderazgo dictados por funcionarios de UNICEF y profesores de la Universidad de Surrey; visitarán la Cámara de los Comunes en el Palacio de Westminster; asistirán a un partido de rugby entre Reino Unido y Gales en el Twickenham Stadium; compartirán con jugadores de Harlequines, club profesional de rugby de Londres, y conocerán de cerca la cultura inglesa al hospedarse en casas de familias británicas durante su estadía. 

La participación en este festival es resultado de las alianzas que ha construido el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia con Reino Unido a través de la iniciativa de Diplomacia Deportiva, y es fruto directo del intercambio deportivo de rugby realizado en la capital inglesa y en Irlanda, en septiembre de 2013, del que también hicieron parte niñas de Tierralta. Además, la iniciativa de Diplomacia Deportiva de la Cancillería colombiana ha aportado directamente al desarrollo de este deporte en estos municipios cordobeses. 

Este intercambio es organizado por la Dirección de Asuntos Culturales y la Embajada de Colombia en Reino Unido, en coordinación con la Embajada del Reino Unido en Colombia, la organización Touraid, la Gobernación de Córdoba, las alcaldías de Tierralta y San Bernardo del Viento y la Federación Colombiana de Rugby. 

Con el intercambio a Reino Unido, que se da en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior en vinculación con el Programa Integral ‘Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades’ de la Cancillería colombiana, busca promover la inclusión social, la convivencia pacífica y el diálogo intercultural por medio del deporte, se alcanzan 557 niños y niñas beneficiados por la iniciativa de Diplomacia Deportiva.

font + font - contrast