Canciller María Ángela Holguín agradeció a Su Alteza el Príncipe de Gales el apoyo del gobierno británico al fomento del rugby en nuestro país

29/10/2014
Su Alteza Real el Príncipe Carlos y la Canciller María Ángela Holguín caminan por las instalaciones del colegio Gimnasio Moderno minutos antes del lanzamiento de ‘Try Rugby Colombia’. Foto: Andrés Piscov – OP Cancillería.

Bogotá, (Oct 29/14) La Canciller María Ángela Holguín y Su Alteza El Príncipe Carlos de Gales asistieron a un festival de rugby en el que participaron 32 niños y niñas de Tierralta, Apartadó y Buenaventura vinculados a las iniciativas de diplomacia deportiva de la Cancillería.

Durante el evento la Canciller agradeció a Su Alteza Real el apoyo que el gobierno británico le ha dado a Colombia para fomentar la práctica del rugby en nuestro país. “Para nosotros es muy emocionante tenerlo a usted hoy acá viendo jugar rugby a nuestros niños”, le dijo la Canciller al Príncipe de Gales a la vez que le contó como desde hace tres años a través del deporte el Ministerio de Relaciones Exteriores ha venido trabajando en municipios en donde los niños son vulnerables al reclutamiento. “Lo que hemos querido desde la Cancillería es darle la oportunidad que sueñen, que vean que la vida puede ser distinta, que hay esperanzas, que hay otras oportunidades y lo hemos hecho a través del deporte y hemos iniciado con el rugby en estos municipios y ha sido extraordinario”.

“Déjeme contarle Su Alteza que el rugby no es un deporte muy popular en Colombia, acá jugamos fútbol. Sin embargo ya tenemos cerca de 16.000 jóvenes que practican rugby y es uno de los deportes con mayor crecimiento en nuestro país” agregó la Canciller.

Luego de felicitar al British Council por sus 75 años en Colombia la Canciller finalizó su discurso destacando como “ésta es la demostración que con la ayuda de los Gobiernos extranjeros podemos darle oportunidad a la gente joven para que vea una Colombia distinta, que vea oportunidades para su vida a futuro”.

Después de observar el partido de rugby disputado entre un equipo de Tierralta y un equipo de Apartadó, Su Alteza El Príncipe de Gales caminó al interior de la cancha a encontrase con los niños que participaron en este festival y a compartir un rato con ellos, convirtiéndose en uno de los momentos más emotivos de la tarde.

Con este Festival de Rugby el Ministerio de Relaciones Exteriores y el British Council realizaron el lanzamiento en nuestro país de “Try Rugby Colombia”, un programa que busca fomentar el rugby como medio de inclusión social y convivencia pacífica.

 
font + font - contrast