El puente de la Torre de Londres se vistió de amarillo, azul, y rojo para celebrar el Día de Colombia y despedir al Buque Escuela ARC Gloria

7/09/2015
El Buque Escuela ARC Gloria fue despedido este domingo por miles de personas que se reunieron en la ribera del Támesis para celebrar el Día de Colombia.

 

Londres (sep. 07/15). Tras una exitosa visita de cuatro días a la capital británica el Buque Escuela ARC Gloria fue despedido este domingo por miles de personas que se reunieron en la ribera del Támesis para celebrar el Día de Colombia.

El festival, organizado por la Embajada de Colombia en el Reino Unido, convocó a más de diez mil personas, entre las que se encontraban colombianos, británicos y turistas extranjeros quienes celebraron las tradiciones culturales, música y gastronomía de nuestro país.

Durante su visita a Londres y en el marco de su crucero anual de entrenamiento, el Buque Escuela ‘ARC Gloria’ recibió a más de ocho mil visitantes quienes se acercaron desde distintos lugares de Reino Unido para visitar el Buque.

A bordo del ‘ARC Gloria’ navega una tripulación de 149 personas, entre oficiales, suboficiales e infantes de marina además de los 67 cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, el capellán del buque y 6 oficiales invitados entre los cuales se encuentran tres oficiales extranjeros de Brasil, Uruguay y Perú, y tres oficiales del Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

Para este viaje, la Armada Nacional en alianza con ProColombia, diseñaron una experiencia única para el visitante, quien tendrá la oportunidad de conocer lo mejor de la tradición oral de Colombia a través de fotografías y audios llenos de Realismo Mágico.

El Día de Colombia es una iniciativa de la Embajada en el Reino Unido como parte del Programa de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

font + font - contrast