Consulado de Colombia en Londres

 

Ricardo Lozano

Como Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible entre agosto de 2018 hasta octubre de 2020, el Cónsul General en Londres; Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, diseñó e implementó el actual acuerdo bilateral entre Reino Unido y Colombia para la sostenibilidad del desarrollo, la conservación de la biodiversidad, así como la lucha contra la deforestación y el cambio climático.

El Cónsul General es Geólogo de la Universidad Industrial de Santander y especialista en medios de comunicación de la Universidad de los Andes. Fue Director General del Instituto Nacional de Investigaciones – IDEAM. Director del Centro Nacional del Agua de la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI. Director General de la Fundación People & Earth Institute. Miembro de la Junta Directiva del Fondo Mundial para la Adaptación al Cambio Climático en Bonn-Alemania entre los años 2010-2013 y vicepresidente del Instituto Mundial para las investigaciones - IIAI con sede en Brasilia.

Miembro del equipo negociador de Colombia para la firma del Acuerdo de Paris en cambio climático. Presidente de la Fundación Natura. Profesor de planificación del territorio en la Maestría Gestión Ambiental – MGA en la Universidad de Los Andes, y profesor de gestión del cambio climático en las maestrías Normativa de Recursos Naturales y Sostenible y Smart Cities en la Universidad Externado de Colombia.

"londres"