“Fue emocionante jugar ante el Príncipe Carlos”: Onis Herrera del equipo de rugby de Tierralta

29/10/2014
Además de dialogar con el Príncipe los niños tuvieron la oportunidad de saludar a la Canciller María Ángela Holguín y agradecerle por su compromiso de llevar este deporte a sus municipios y permitirles a través del deporte participar en intercambios deportivos en muchos países. Foto: Andrés Piscov – OP Cancillería.

Bogotá, (oct 29/14) Hoy fue un día muy especial para 32 niños y niñas de Tierralta, Apartadó y Buenaventura vinculados a las iniciativas de diplomacia deportiva de la Cancillería. Al finalizar uno de los partidos de rugby que disputaron hoy en Bogotá, Su Alteza Real El Príncipe de Gales se acercó a saludarlos y a compartir un rato con ellos.

Carlos Moreno de 17 años de Tierralta definió al Príncipe como “una persona sencilla y amable”. Durante el breve diálogo que sostuvieron Su Alteza Real le preguntó acerca de su interés por el rugby y cuánto tiempo llevaba practicando este deporte.

Por su parte, Jean Carlos Reyes de Buenaventura destacó el gesto del Príncipe de acercarse a saludarlos e interesarse por su situación. “Me preguntó por la situación de violencia en mi ciudad y yo le dije que ya estaba mejorando y que el rugby me ayudaba a alejarme de eso”.

Para Onis Herrera de Tierralta fue “un placer haber jugado delante de una persona tan importante y una emoción muy grande que se haya acerado a saludarnos”.

Además de dialogar con el Príncipe los niños tuvieron la oportunidad de saludar a la Canciller María Ángela Holguín y agradecerle por su compromiso en llevar este deporte a sus municipios y permitirles a través del deporte participar en intercambios deportivos en muchos países.

El encuentro con El Príncipe de Gales se llevó a cabo durante el Festival de Rugby con el que el British Council celebró sus 75 años en Colombia. Durante el evento la Canciller María Ángela Holguín anunció el lanzamiento de ‘Try Rugby Colombia’, un programa que busca fomentar el rugby como medio de inclusión social y convivencia pacífica.

A la fecha 676 jóvenes de 35 municipios de 12 departamentos han participado en 46 intercambios deportivos, en 14 disciplinas deportivas y en 30 países en América, Asia, Europa y África, gracias a la iniciativa de diplomacia deportiva de la Cancillería.

font + font - contrast