Cancillería trabaja articuladamente con los entes de control para garantizar elecciones transparentes en el exterior

26/05/2018
Cancillería trabaja articuladamente con los entes de control para garantizar elecciones transparentes en el exterior

Bogotá (may. 26/18). Con el ánimo de garantizar unas elecciones transparentes en el exterior, Cancillería trabaja articuladamente con la Registraduría General de la Nación y con los entes de control como la Procuraduría y la Fiscalía desde que se abrieron las urnas en el exterior el pasado 21 de mayo.

Desde la sala de monitoreo ubicada en la Cancillería de Colombia en Bogotá, el Secretario General, Elías Ancízar Silva, entrega tres reportes diarios sobre el balance de cada jornada en las 1.500 mesas y 234 puestos de votación en el exterior.

Todas las quejas que se reciben por las diferentes canales de comunicación del Ministerio son remitidas a las entidades competentes. Con respecto a estas quejas se han tomado las medidas pertinentes de prevención y corrección, trasladándolas a las entidades competentes:
[email protected]
[email protected]
al igual que al Ministerio del Interior, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Registraduría Nacional del Estado Civil y Consejo Nacional Electoral, de acuerdo con el procedimiento establecido con las referidas entidades.

Invitamos a los connacionales a ser nuestros ojos alrededor del mundo, a fin de alertarnos sobre cualquier irregularidad en el desarrollo del proceso electoral en el exterior.

font + font - contrast