El Consulado de Colombia en Londres realizó la segunda jornada informativa sobre situación y libreta militar

20/08/2019
El Consulado de Colombia en Londres realizó la segunda jornada informativa sobre situación y libreta militar

 

Londres (ago. 14/19). En Coordinación con la Agregaduría Militar en el Reino Unido y el Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional, se llevó a cabo en las instalaciones del Consulado de Colombia en Londres la segunda jornada informativa sobre situación y libreta Militar, a la luz de la nueva normatividad Amnistía - Régimen de Transición Ley 1961 de 2019 y su aplicación para colombianos en el exterior.

A través de videoconferencia, el Comando de Reclutamiento informó a los connacionales asistentes sobre los procedimientos establecidos para obtener la libreta militar, requisitos, inscripción a través de la página web: https://www.libretamilitar.mil.co - así como todo lo relacionado con la amnistía para remisos de acuerdo con la Ley 1961 de 2019, las exoneraciones para población vulnerable, en especial aquellas víctimas del conflicto armado.

La jornada estuvo orientada a resolver los interrogantes de los connacionales incursos en circunstancias especiales como por ejemplo connacionales que gozan de doble nacionalidad, exoneraciones de ley por discapacidad y casos de hijos únicos.

Se entregaron folletos informativos, paso a paso para definir situación militar, formatos requeridos para la presentación de sus solicitudes y datos de contacto del área encargada de atender los requerimientos de los colombianos en el exterior. 

La actividad se realiza en el marco del Plan de Estrategia de Fortalecimiento de Atención a Víctimas en el Exterior.

 

font + font - contrast