Los sobrevivientes del conflicto armado en Londres participaron en el taller psicosocial "Habilidades de Resiliencia en Tiempos de Incertidumbre"

9/11/2020

El pasado 27 de octubre a través de la página de Facebook del Programa Colombia Nos Une de la Cancillería, se llevo a cabo el taller psicosocial "Habilidades de Resiliencia en Tiempos de Incertidumbre" liderada y moderada por la psicóloga Marianne Focke.

La actividad se realizó con el propósito de compartir una serie de herramientas y habilidades de resiliencia para poner en práctica en la vida profesional y personal de los asistentes. Se exploraron intervenciones de resilencia basadas en la psicología positiva y estrategias como el optimismo, las emociones positivas y fortalezas de personaliad. Adicionala esto, se presentaron estrategias y habilidades cognitivas para manejar y reducir la ansiedad.

La psicóloga exploro el tema, a partir de diferentes estudios e investigaciones, así como de ejercicios prácticos para poner en uso en el día a día. Esto último se abordó a través de la puesta en práctica de las herramientas adquiridas durante el espacio por parte de los participantes de la actividad.

font + font - contrast