Consulado de Colombia en Londres

El Consulado de Colombia en Londres se permite recordar a los connacionales que realizaron su trámite de cédula antes del 31 de octubre de 2021, que por favor se dirijan a la sede del Consulado para reclamarla antes del 31 de enero de 2023. Lo anterior debido a que después de esta fecha, las cédulas se devolverán a la Registraduría Nacional.


Consulado de Colombia invita al conversatorio sobre la diáspora como agente de desarrollo sostenible. Esta iniciativa es liderada por el equipo de Colombia Nos Une, la Organización Internacional para las Migraciones y la Universidad Icesi. 


El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 20 de enero a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 21 de enero a las 6:00 p.m. (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:


El Consulado de Colombia en Londres informa a nuestros connacionales que para realizar el trámite de cédula de primera vez, duplicado o renovación, ya no se requiere traer las fotos a este Consulado el día de su cita debido a que las mismas serán tomadas en esta oficina. Para la tarjeta de identidad de los menores si se requiere traer las fotografías como usualmente se hace.   


El Consulado de Colombia en Londres, a través de su programa Colombia Nos Une, los invita al taller gratuito "Creando Escenarios" en Camberwell, Sur de Londres, organizado por Blue Elephant Theatre, con el apoyo del Council of Southwark, el cual buscará a través de juegos y herramientas teatrales mejorar la confianza personal y colectiva de nuestra comunidad residente en el Reino Unido. 


La Dirección de Gestión de Información y Tecnología ya publicó la programación de las ventanas de mantenimiento que realizará durante el año 2023, las cuales han sido concertadas previamente con la Dirección de Asuntos Consulares.


El Consulado General de Colombia en Londres se permite recordar a todos nuestros connacionales que las clases gratis de inglés se reinician este viernes 6 de enero, a las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. con el profesor Andrew Douglas Coleman. Este curso está dirigido a todos los niveles, especialmente, para principiantes. ¡Los esperamos!


El Consulado General de Colombia en Londres se permite informar a nuestros connacionales que a partir del 12 de enero se retomarán las clases de Español dirigidas a niños de 4 a 11 años . Estas se realizarán todos los jueves desde las 4:15 p.m. hasta las 5:30 p.m. con la profesora Patricia Cardona.


Los invitamos a conocer la Resolución No. 9635 del 28 de diciembre de 2022 «Por medio de la cual se reglamenta la Ley 2171 de 2021, respecto los mecanismos de repatriación de cuerpos de connacionales».


Desde la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y el Escritorio de Víctimas en el Exterior, te contamos todo lo que debes saber sobre el proceso de elección de los representantes ante la Mesa Nacional de Participación Efectiva de los y las Víctimas.