Consulado de Colombia en Londres

Los connacionales que residen en el exterior ya ejercen su derecho al voto para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República periodo 2022- 20226. El proceso electoral se desarrollará de acuerdo con los husos horarios de cada puesto de votación entre el 23 y el 29 de mayo de 2022, de 8:00 am a 4:00 pm (hora local de cada país).


El Consulado de Colombia en Londres se permite informar que, con ocasión de la semana de la bicicleta RideLondon 2022, el domingo 29 de mayo se presentarán restricciones de transporte en el centro de Londres. 

  



El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a los colombianos en el exterior la ubicación de los puestos que la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene disponibles en diferentes países del mundo para las elecciones 2022 en Colombia.

A continuación, los puntos en los que serán ubicados los puestos de votación en el exterior:

 



Consulte aquí el Acto Administrativo 1 del 13 de mayo de 2022, por medio del cual se designan Jurados de Votación en el Consulado General de Colombia en Londres, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, para las Elecciones de Presidencia y Vicepresidencia de la República a celebrarse el lunes veintitrés (23) al domingo veintinueve (29) de mayo de 2022.


El Consulado General de Colombia en Londres los invita a participar en el conversatorio virtual Derechos de Familia conformada por parejas internacionales, en temas tales como divorcios, demanda de alimentos, salida de menores, supuesto secuestro de menores, entre otros.


El Consulado de Colombia en Londres se permite informar a sus connacionales que de acuerdo a la Registraduría Nacional, más de 17.249 personas están habilitadas para votar en el Reino Unido, de los cuales 9.704 son mujeres y 7.545 hombres. 


El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a los colombianos que pueden consultar su puesto de votación para las Elecciones Presidenciales de 2022 en la página de la Registraduría Nacional https://www.registraduria.gov.co/ y en la aplicación Infovotantes en el enlace https://eleccioncolombia.registraduria.gov.co/.


El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 13 de mayo desde las 7:00 p.m., hasta el sábado 14 de mayo a las 12 del mediodía (hora colombiana) no habrá disponibilidad de los siguientes servicios: