Embajador Néstor Osorio presentó sus Cartas Credenciales ante la Reina Isabel II

29/05/2014
Durante la ceremonia, la Reina Isabel II manifestó su complacencia por el progreso de Colombia bajo el liderazgo del presidente Juan Manuel Santos, y expresó su satisfacción por el buen estado de las relaciones entre el Reino Unido y Colombia. Foto: AP.

Londres (Reino Unido), (may.  29/14). En el Palacio de Buckingham, el Embajador de Colombia ante el Reino Unido, Néstor Osorio, presentó sus cartas credenciales a la Reina Isabel II.

Durante la ceremonia, la Reina Isabel II manifestó su complacencia por el progreso  de Colombia bajo el liderazgo del presidente Juan Manuel Santos, y expresó su satisfacción por el buen estado de las relaciones entre el Reino Unido y Colombia.

A su turno,  el Embajador transmitió a la Reina un mensaje personal del Presidente Santos sobre el momento histórico por el que atraviesa la relación bilateral. En su conversación, Su Majestad y el Embajador hablaron entre otros,  sobre el proceso de paz, los avances bilaterales y de cooperación en materia comercial, cultural, de innovación y educativa.

El Embajador Osorio estuvo acompañado por su pareja, la señora Paola Napoli, y los funcionarios diplomáticos de la misión, Juan Manuel Uribe, Beatriz Mejía, Mercedes Osma Peralta y Laura Querubín.

La Reina Isabel II asumió el trono el 6 de febrero de 1952 y, después de la reina Victoria, es la soberana que más ha permanecido en el trono británico.

Como marca la tradición del protocolo británico, el Embajador Osorio, su pareja y los funcionarios de la misión fueron recogidos por carrozas en la residencia oficial y llevados al Palacio de Buckingham, recorriendo áreas del centro de la capital británica.

Luego de la ceremonia en el Palacio, la Misión Diplomática en el Reino Unido ofreció un brindis en la Residencia del Embajador con la asistencia de más de 200 personalidades del gobierno británico, miembros del Parlamento, cuerpo diplomático, empresarios y académicos.

font + font - contrast