A partir del 8 de enero de 2025, los ciudadanos colombianos deberán obtener un permiso de viaje UK-ETA para ingresar al Reino Unido
Este permiso permitirá la entrada al país por motivos de turismo, tránsito, negocios o para realizar cursos de hasta seis meses. El UK-ETA tendrá una duración de dos años o hasta que caduque el pasaporte con el que se solicitó el UK-ETA, lo que ocurra primero, durante los cuales los viajeros podrán visitar Reino Unido tantas veces como deseen desde la fecha de aprobación.
Para solicitar este permiso, es necesario contar con un pasaporte válido por al menos seis meses a partir de la fecha del viaje. Además, se debe definir el objetivo del viaje (turismo, negocios o estudios a corto plazo).
Aquellos que deseen trabajar, estudiar a largo plazo o residir en el Reino Unido deberán solicitar el visado en el consulado británico correspondiente, ya que el UK-ETA no equivale a una visa.
La solicitud de este permiso se puede realizar desde cualquier lugar del mundo a través de la aplicación “UK ETA” o en línea, a partir del 27 de noviembre de 2024 y tiene un costo de 10 libras esterlinas y se paga de manera electrónica.
Guía completa sobre la ETA en el Reino Unido para ciudadanos colombianos: https://uk-eta.es/elegibilidad-para-eta-en-el-reino-unido/eta-del-reino…
Link para la aplicación: https://uk-eta.com/uk-eta-application/